Un fuerte incendio en el cerro de Texantla, límites con Temetzontla, ambos del municipio de Panotla, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Más detalles:➡️Acumula Tlaxcala 66 incendios forestales de enero al 21 de marzo, refiere Conafor
Al mediodía de ayer martes, las corporaciones policiacas fueron alertadas por vecinos de las comunidades cercanas, pues una densa columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda generó alarma entre los residentes y autoridades locales.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El fuego se propagó con rapidez debido a las condiciones climáticas adversas, lo cual puso en alerta a las autoridades locales y a los equipos de emergencia, quienes trabajaron arduamente para contener las llamas y proteger la flora y fauna de la zona.
Con el esfuerzo conjunto de las brigadas y voluntariado lograron controlar la situación pasadas cinco horas y evitaron daños mayúsculos en esa área natural importante para la región, la cual se vio afectada por las altas temperaturas y la presencia de vegetación seca en la zona.
No dejes de leer:➡️Día Internacional de los Bomberos | Bomberos, hombres que arriesgan la vida
Las unidades de bomberos, apoyados por elementos de la Conafor equipados con sistemas de descarga de agua, trabajaron para contener las llamas y evitar que se extendieran a áreas pobladas.
El gobierno municipal expresó su gratitud por la eficaz labor desempeñada por los equipos de emergencia, así como por el apoyo brindado por voluntarios y personal de diversas dependencias.
Se espera que en las próximas horas la Conafor brinde un informe completo del incendio y los alcances de afectación, aunque se mantiene la vigilancia ante posibles reinicios debido a las condiciones climáticas.
Te recomendamos:➡️2023, año crítico para Tlaxcala en incendios forestales
EL APUNTE
El fuego se propagó con rapidez debido a las condiciones climáticas adversas, lo cual puso en alerta a las autoridades locales.