La pérdida total de una vivienda en la que se almacenaba material PET para su reciclaje, dejó como saldo un incendio de grandes magnitudes ocurrido por un probable corto circuito la tarde de este 15 de febrero en el municipio de Tzompantepec.
El reporte del siniestro fue hecho al Servicio de Emergencias 911, por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos se trasladó al sitio para sofocar las llamas.
Al menos ocho animales de traspatio (borregos y becerros) murieron calcinados en sus corrales, al igual que un vehículo estacionado y la vivienda al propagarse el fuego rápidamente al ser almacenadas en la misma casa más de 100 pacas de zacate.
Momentos de tensión se vivieron al tener que ser evacuados de inmediato niños y adultos de la vivienda, ubicada en la calle 19 de Marzo de la colonia Loma Dorada, en territorio de San Andrés Ahuashuatepec.
Un cilindro de gas logró ser retirado por personal de Protección Civil para evitar que estallara y provocara mayores pérdidas materiales o lesiones a las personas que trataban sin éxito sofocar las llamas.
- En la vivienda incendiada operaba una recicladora sin autorización de la autoridad, por lo que se iniciará una investigación, indicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández
No dejes de leer