Un incendio dejó sin el tradicional mole al expresidente municipal de Panotla, Fredy Miranda Pérez, después de que una de las “cocinas de humo” de su vivienda se incendiara la noche del sábado 27 de abril y el guiso se viera arruinado por el fuego y, posteriormente, por el agua con la que apagaron las llamas los bomberos.
Más detalles: ➡️En un lustro, Panotla se transforma: Eymard Grande
El reporte fue enviado a través del número de emergencias 911 alrededor de las 17:30 horas, pues una vivienda ubicada en San Jorge Tezoquipan estaba envuelta en llamas, por lo que al sitio arribaron de manera inmediata elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías estatales, municipales y de Protección Civil.
Cuando los cuerpos de emergencia acudieron, el exalcalde y su familia estaban haciendo frente al fuego con cubetas de agua, pero las llamas habían alcanzado un diámetro importante y fue complicado extinguirlas, además de lo denso que se tornó el humo.
Una vez que acudieron al sitio eliminaron toda fuente de combustión y apagaron el fuego con agua a presión, enviada desde el camión motobomba en el que llegaron.
LOS HECHOS
No dejes de leer:➡️Memoria de papel | Añeja, la lucha de las normalistas en Tlaxcala
De acuerdo con la declaración del propio exalcalde dada a este Diario, el incendio fue propiciado cuando una manguera de gas de un quemador que cocinaba la carne de pollo explotó y el combustible que se escapó se prendió y éste a su vez calcinó la leña que tenía amontonada a un lado de la cazuela de mole.
En segundos el fuego creció, pues en esa “cocina de humo” -ubicada en segunda planta- estaba la manteca de cerdo con la cual pretendían cocinar carnitas la mañana de ayer y sirvió como combustible para avivar las llamas.
Refirió que la familia estaba en la planta baja y no se percató cuando inició el incendio, sólo de repente observó que había fuego en la parte superior por el humo que descendió, entonces, intentaron apagarlo con cubetadas de agua, pero los esfuerzos fueron inútiles.