Un incidente vial suscitado el 1 de agosto en la calle Pinos de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, derivó en una agresión a golpes y a balazos entre al menos 30 personas, con saldo de varios heridos.
La confrontación movilizó de inmediato a elementos policiacos que acudieron a brindar auxilio, pero al ser superados en número, también fueron agredidos al detonar sujetos desconocidos varios disparos con escopetas.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Obdulio Contreras Hernández, el operador de una máquina retroexcavadora que hacía trabajos de reparación, atropelló por incidente a un hombre de la tercera edad, quien al comentar lo sucedido a sus hijos, golpearon al trabajador de la constructora.
En respuesta, el operador de la maquinaria pidió apoyo a sus familiares que habitan en un barrio cercano y al salir en su defensa golpearon a los primeros agresores, provocando una batalla campal a la que se sumaron mujeres con palos y piedras.
La policía de Xaloztoc pidió apoyo de corporaciones circunvecinas de Terrenate, Tetla, Tocatlán, Xicohtzinco, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional que acudieron en apoyo para controlar la situación mediante un operativo de disuasión.
Los elementos policiacos auxiliaron para el retiro de la maquinaria y evitar que las agresiones continuaran al tratarse de dos familias numerosas que en otras ocasiones han protagonizado riñas.
LA CAUSA
- LAS AGRESIONES se originaron luego de que el operador de una máquina retroexcavadora que hacía trabajos de reparación, atropelló por incidente a un hombre de la tercera edad
Continúa leyendo: