El incremento de los índices de inseguridad del municipio de Sanctórum y la presunta omisión de la alcaldesa Berenice García Saldívar, derivaron en el bloqueo de la carretera federal México- Veracruz, la noche de ayer.
Pobladores de la comunidad de Francisco Villa acusaron que los robos, asaltos y homicidios van al alza por la falta de estrategias de seguridad.
Además, lamentaron que la presidenta municipal optara por celebrar su cumpleaños este viernes 11 de marzo, que atender las carencias del municipio.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala, Semana Santa 2022 será sin procesiones
De hecho, igual se inconformaron porque la representante emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional los dejó "plantados" en una reunión para tratar los temas de inseguridad.
Recordaron que en esta semana se registró el homicidio doloso de una persona y un ataque a balazos a un conductor de transporte público, sin que la policía municipal actuara.
Lee también: ➡️ Escuelas de educación básica laboran de manera escalonada
No solo eso, agregaron que la nueva administración les retiró cuatro patrullas y cinco moto-patrullas que estaban destinados a la comunidad, además de una ambulancia.
No te pierdas: ➡️ Precio de gasolinas, con tendencia al alza en Tlaxcala
Por lo anterior, afirmaron que el pueblo de Francisco Villa está enardecido, de ahí anunciaron que seguirán con sus protestas y demandas al nuevo gobierno municipal.
El bloqueo provocó una larga fila de vehículos particulares, de transporte público y de carga por más de 3 horas. Personal de Gobernación acudió para intentar destrabar el conflicto.
Te puede interesar: ➡️ Diputados de Tlaxcala exhortan a crear oficina para pueblos indígenas
Continúa leyendo ⬇️