Inculpado por homicidio demuestra su inocencia

Salió del Cereso de Apizaco, tras demostrar su inocencia

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · lunes 24 de junio de 2019

Imagen Ilustrativa

El señor José Trinidad Hernández Mora salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco en el transcurso del pasado martes 11 de junio tras demostrar su inocencia.

LA ACUSACIÓN

Con un exhaustivo análisis jurídico y recopilación de pruebas, la defensa a cago de las abogadas penalistas Ariadna Santiesteban Serrano e Ivonne Casados, logró que su cliente fuera absuelto del delito de homicidio cometido en contra de un policía en el municipio de Calpulalpan en el año 2000.

La oportuna intervención y el estudio minucioso del expediente, así como la imparcialidad y la debida aplicación de la justicia por el C. Juez Ramón Jiménez Casco, fue clave en el proceso para poder esclarecer esta agobiante e injusta detención, pues la defensa encontró violaciones procesales dentro de la investigación.

FUE OBJETO DE INTIMIDACIÓN POR PARTE DE FAMILIARES

Además, el inculpado fue señalado por propios familiares y acosado por sus hermanas Rosa María Quezada Mora, Leticia Quezada Mora, María de los Ángeles Hernández Mora, Gabriela Hernández Mora, Josefina Hernández Mora, Alejandra Soledad Hernández Mora y su abogado Alejandro Leobardo Cortes Pacanis, quien durante la estadía del inculpado en el Cereso aprovechó para amedrentar y amenazar al hoy absuelto C. José Trinidad Hernández Mora.

El abogado argumentó que vengo de parte de tus hermanas para ayudarte, pero dicen que te ayudan siempre y cuando les dejes los bienes de tu papá.

Es evidente que el trámite sucesorio ha despertado odio y coraje de familiares en contra de José Trinidad, pues tenerlo tras las rejas les permitía hacer los trámites necesarios para quitarle lo que por derecho le corresponde a él y a sus hijos.

  • Es así que el pasado martes la defensa del ciudadano José Trinidad Hernández Mora, a través del desahogo de pruebas contundentes, obtuvo sentencia absolutoria de su cliente, pues demostró con plenitud su inocencia.

También puedes leer: