A plena luz del día y en tan sólo 10 minutos, tres vehículos fueron desvalijados por presuntos integrantes de una banda delictiva en calles aledañas al mercadito de los miércoles, en San Pablo Apetatitlán.
Entre las autopartes robadas se encuentran sistemas de cómputo, baterías y espejos, que fueron sustraídas mientras los visitantes compraban su recaudo. Además, los vehículos fueron abiertos con llaves maestras y robaron lo que había en el interior.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los afectados reportaron que al llegar a sus unidades, las manijas estaban forzadas, de ahí que al ingresar se dieron cuenta de que ya no tenían algunas de sus pertenencias.
“Se llevaron bolsas, accesorios y hasta computadoras de los mismos automóviles, dos tuvieron que ser arrastrados por grúas”, denunció Samuel Eduardo N., a este Diario.
Dijo que esto provocó enojo entre los conductores toda vez que el mercado está en pleno centro de Apetatitlán y no había vigilancia policiaca, lo que evidenció una falta de atención del alcalde de Apetatitlán, Azaín Ávalos Marbán.
Más detalles: ➡️Carretera más insegura atraviesa por Tlaxcala, revela Inegi con datos al cierre de 2023
"La banda delictiva hizo de las suyas en un abrir y cerrar de ojos, mientras la policía municipal estaba desayunando a las 11:00 horas, a cien metros de la presidencia municipal, robaron computadoras y baterías de un vehículo Chevy, una camioneta Crossfox y de un Chevrolet Tadeo", informó Samuel N., uno de los afectados.