Por robar cable y un lavabo, un sujeto se salvó de ser linchado por una turba en el municipio de Chiautempan, pues policías municipales lo rescataron para posteriormente ponerlo a disposición en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El pasado sábado, los elementos policiacos de ese municipio recibieron el reporte de que en una vivienda ubicada en la calle Progreso, de la comunidad de Texcacoac, un hombre ingresó para hurtar un lavabo y cable.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los reportantes lo describieron perfectamente para que los uniformados lo buscaran e identificarán plenamente, entonces, montaron un operativo para peinar la zona y detenerlo.
Los efectivos localizaron los objetos sustraídos del domicilio y continuaron la búsqueda, pero los vecinos lo capturaron y lo golpearon, pues lo señalaron de ser el responsable del robo de los objetos localizados.
Sigue leyendo: ➡️ Denuncian por golpes a guardias de antro, en Chiautempan
La Policía de Chiautempan logró rescatar al individuo de la turba de pobladores y lo trasladó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal Vialidad y Protección Civil del municipio textilero para luego ponerlo a disposición.
El sujeto se identificó como Pedro N., de 30 años de edad, quien después de los trámites administrativos en el municipio, fue trasladado a la PGJE para los efectos legales correspondientes que deriven del probable hecho constitutivo del delito.
Es de señalar que la actuación policial de Chiautempan estuvo apegada al Protocolo de actuación policial para prevenir y atender casos de linchamientos en el estado de Tlaxcala, que suscribieron los municipios y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en enero pasado.
Continúa leyendo: ➡️Aumenta en Tlaxcala la justicia por mano propia
En el marco normativo señala que una de las preocupaciones del gobierno estatal es garantizar la paz social y mantener los índices delictivos a la baja, sin embargo, se han presentado actos violentos cometidos por multitudes que han culminado con la privación de la vida de personas o personas lesionadas, en diferentes comunidades.
El objetivo principal es establecer las acciones que deberán de llevar a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Direcciones de Seguridad Pública Municipal que conforman el Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Gobierno en el ámbito de sus atribuciones legales y de manera coordinada.