Jorge Moisés N., de 20 años de edad, fue ingresado la tarde ayer al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Loma Xicohténcatl presuntamente por ser uno de los homicidas de dos policías estatales en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.
El joven originario del estado de Morelos estuvo internado 11 días en el Hospital General de Tlaxcala, toda vez que el pasado 8 de marzo de este año, día del asesinato, recibió un impacto de bala luego de que un efectivo entonces repelió la agresión.
SITUACIÓN LEGAL
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Jorge Moisés N. permanece en calidad de detenido, en espera de la realización de la primera audiencia en la que un juez determinará si es o no vinculado a proceso por el doble asesinato de los efectivos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Resguardado por un convoy de patrullas de la CES, el investigado salió del nosocomio y fue ingreso aproximadamente a las 15:00 horas al Cereso.
CONTEXTO
El pasado 8 de marzo dos hombres armados atentaron contra la vida de dos policías estatales, al agredirlos de bala cuando se encontraban en servicio a un costado de la Antigua Estación del Tren ubicada en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.
Eleazar N. falleció en el Hospital Regional de Tzompantepec, esto ocurrió tan solo algunas horas después de recibir el impacto de bala, mientras que su compañera de turno, Ocotlán N.
Perdió la vida al día siguiente cuando era atendida en el Hospital General de Tlaxcala.
LA CAPTURA
La captura de Jorge Moisés N. fue luego de que uno de los policías asesinados repelió la agresión cuando, junto con su acompañante.
Emprendían su huida sobre la Avenida Zaragoza de la misma demarcación, con sentido a la Vía Corta.
Por la detonación que se escuchó , Jorge Moisés N. cayó de una motocicleta, mientras que su cómplice continuó su huida.
Fue así que Jorge Moisés N. fue detenido y de ahí ingresado al nosocomio donde hasta ayer estuvo en prisión preventiva.
- 20 Años de edad cuenta el ingresado al Centro de Reinserción Social
- 8De Marzo fue el día del asesinato donde recibió un impacto de bala luego de que un efectivo repelió la agresión
El ahora imputado estuvo internado 11 días en el Hospital General de Tlaxcala tras presentar una herida de bala
NO DEJES DE LEER