18 heridos, entre ellos menores de edad, fue el saldo de un aparatoso accidente entre una unidad del servicio público y camioneta particular, ocurrido este 1 de diciembre sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco, a la altura de Tetla.
El hecho se registró en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan y movilizó intensamente a distintas corporaciones de paramédicos, así como a policías municipales, estatales y federales para tomar conocimiento.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas informó que unidades de Protección Civil y Cruz Roja trasladaron a tres pacientes a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración.
Además, siete pacientes, entre ellos 4 pediátricos y 3 adultos, fueron regulados en el Hospital Comunitario de Tlaxco y por fortuna resultaron ilesos.
El Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” recibió a otras ocho personas lesionadas, quienes en su mayoría presentaron golpes, heridas en frente y cabeza, así como fractura en clavícula y costillas.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el percance fue provocado presuntamente por el operador de una camioneta F-150, toda vez que invadió el carril contrario al que circulaba y chocó de frente a la unidad del servicio público.
No obstante, la Policía Federal puso a disposición ambas unidades siniestradas y a sus conductores; será a través de un peritaje que las autoridades finquen responsabilidades.
EL APUNTE
50 minutos antes, cinco automóviles participaron en un choque múltiple sobre la misma carretera, pero en la zona conocida como “La Quebradora”; el saldo fue de dos lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
TE RECOMENDAMOS