Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron de ser linchado a un sujeto identificado como Eder N., quien fue descubierto justo al momento de sustraer objetos de valor del interior de una vivienda del municipio de Tetlanohcan.
Los hechos se registraron la madrugada de este 29 de julio y movilizó a las corporaciones municipal y estatal al congregarse mediante el repique de campanas un grupo de personas en la cabecera municipal que intentó hacer justicia por mano propia.
No obstante, al entablar un diálogo con los inconformes, elementos de la Policía Estatal lograron que los molestos habitantes desistieran de linchar al sujeto, a quien identificaron como vecino de la misma demarcación y quien en reiteradas ocasiones ha sido visto robando pertenencias de los domicilios, principalmente tanques de gas y herramientas.
De acuerdo con el dueño de la vivienda, de nombre Julián C., observó que un sujeto se introdujo a su domicilio, en el barrio de Aquiahuac, del que sustraía diversos objetos, por lo que convocó a sus vecinos para detenerlo.
Una vez capturado, los pobladores trasladaron al individuo a la plaza principal de Tetlanohcan, donde lo exhibieron frente a la Presidencia Municipal, golpearon y finalmente aceptaron entregarlo para ser presentado ante la autoridad.
Los oficiales trasladaron a Eder N. a su corporación para el trámite de dictaminación y posterior puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de robo en grado de tentativa.
Los pobladores de Tetlanohcan advirtieron que a la próxima vez que detengan a un ladrón procederán a hacer justicia por su propia mano, pues aseguran que la inseguridad ha incrementado en su municipio y el gobierno de Juan Carlos Mendieta Lira ha sido rebasado en este rubro.
NO DEJES DE LEER