Un hombre identificado como José N. se salvó de morir linchado a manos de habitantes del municipio de Tetla de la Solidaridad, luego de ser acusado de asaltar la noche del pasado domingo a una mujer.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el hoy imputado y un cómplice despojaron a su víctima de una bolsa de mano y otras pertenencias en el fraccionamiento “Infonavit”.
Vecinos del lugar escucharon los gritos de auxilio de la fémina y de inmediato se movilizaron para brindar auxilio; sin embargo, ambos delincuentes emprendieron su huida a pie.
El delito fue reportado de inmediato al Servicio de Emergencias 911 y en minutos arribaron policías municipales. Tras un recorrido por el fraccionamiento, un grupo de personas detuvo a José N. y, sin pensarlo, le propinaron una severa golpiza.
Autoridades actuaron de inmediato para rescatar al supuesto ladrón de morir linchado, toda vez que la turba enardecida le propinó severos golpes con palos y otros objetos en diferentes partes del cuerpo.
José N. quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo calificado, mientras que la parte afectada procedió legalmente para que el asalto no quede impune.
Continúa leyendo: