Pese a encontrarse la Dirección de Seguridad Pública de Nativitas a unos 50 metros de distancia, sujetos desconocidos intentaron robar un cajero automático la madrugada de este cuatro de mayo.
Aunque no lograron su objetivo, los hampones no fueron capturados por los efectivos policiacos que no se percataron de lo que ocurría alrededor de las 2:30 de la mañana.
Para evitar que su rostro fuera captado, los ladrones tuvieron tiempo para mover la cámara de seguridad de su sitio original y dirigirla hacia el techo, además de forzar las bóvedas de los cajeros automáticos.
Al escuchar ruido, los vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911 sobre el asalto, pero al salir policías de su corporación, en la que algunos de ellos dormían, los delincuentes ya habían huido con dirección a Santa Apolonia Teacalco.
Al amanecer acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para recabar algunos indicios, además de que la zona estuvo acordonada y sin servicio para los cuentahabientes.
INCONFORMIDAD
Vecinos de Nativitas manifestaron su inconformidad porque desde hace ocho meses el primer cuadro del municipio no tiene alumbrado por trabajos de remodelación, además de que la corporación policiaca carece de director de Seguridad.
TE RECOMENDAMOS