El cadáver de una persona, en avanzado estado de descomposición y probablemente calcinado, fue sacado del fondo de la barranca denominada Las Minas, localizada en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJE) inició con las investigaciones para conocer la causa de muerte.
Lee más: ➡️En Tlaxcala, hallan sin vida a dos indigentes
EL HALLAZGO
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hallazgo lo reportó una persona que vive en la localidad, quien salió a buscar tierra para sus plantas y observó un cuerpo sobre la barranca de aproximadamente dos metros de profundidad y dio parte a las autoridades.
Como primer respondiente acudieron elementos de Guardia Nacional y de Protección Civil de Calpulalpan, mas tarde del Ejército Mexicano y el equipo multidisciplinario de la PGJE para efectuar las indagatorias correspondientes.
De igual manera asistió el Servicio Médico Forense para levantar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro, practicarle la necropsia de ley y conocer las causas que originaron su muerte, pues se presume presentaba golpes y quemaduras.
No dejes de leer: ➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo
De acuerdo con personal de la PGJE en el sitio estaba parte de la osamenta y un cráneo, el cual de primera instancia dio indicios de que se trata de un hombre, pero las autoridades tendrán que determinarlo conforme avancen sus investigaciones científicas.
El caso fue atendido por la Unidad de Delitos de Alto Impacto, pues todo parece indicar que se trató de un delito doloso, pero aún no hay resultados de las pruebas que lo confirmen.
Ayer la PGJE informo a través de comunicado que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, que efectuaron los protocolos correspondientes y llevaron a cabo las primeras indagatorias para el esclarecimiento de ese hecho.
Te puede interesar: ➡️Hallan un cadáver en Santa Justina Ecatepec
Puntualizó que la dependencia encargada de procurar justicia investigará el hallazgo con todas las herramientas científicas y de investigación, con la finalidad de fincar responsabilidades.