La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga un presunto intento de privación ilegal, registrado la noche del lunes en la localidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla, toda vez que el supuesto afectado se contradijo en sus declaraciones.
Lee más: ➡️Priva de la libertad a su esposa e hijas
De acuerdo con información recabada por este Diario, el hombre de entre 30 a 35 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Palomas, localizado en aquella comunidad, dijo que fue detenido por cuatro hombres armados para subirlo a un automóvil.
No obstante, dijo que ofreció resistencia y logró escaparse de sus captores, mientras, pidió auxilio a su familia, la cual a su vez llamaron al número de emergencias 911 y alertaron de un presunto secuestro.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y Policía municipal de Tepetitla y San Martín Texmelucan, para montar un fuerte operativo en la zona y tratar de dar con los supuestos hombres armados, pero sin éxito.
Te recomendamos: ➡️Al Cereso pareja por privación de la libertad
Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron al hombre en la gasolinera “La Noria”, mientras, por la zona también hallaron un arma de fuego, la cual fue embalada y puesta a disposición para conocer si tiene o no relación con el hecho.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que presentara su denuncia y la autoridad proceda en contra de los responsables de los delitos que resulten.
No obstante, al momento de denunciar el hombre cayó en evidentes contradicciones, por lo que las autoridades sospechan que se trató de una noche de farra y todo fue una treta para excusarse frente a su familia, pero serán las autoridades quienes confirmen o descarten sus sospechas.