Investigará PGJE muerte de bebé de once meses ocurrida en Nativitas

Los padres presentaron a la menor sin signos vitales y se contradijeron en sus declaraciones

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 2 de febrero de 2024

Muere bebé de 11 meses en Nativitas por causas misteriosas | Jesús Zempoalteca

Una bebé de 11 meses de edad, originaria del municipio de Nativitas, perdió la vida por causas misteriosas, lo cual motivó a una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Más detalles:➡️Extraen cadáver arrojado a pozo de más de 60 metros de profundidad en la colonia Emiliano Zapata, Huamantla

La noche del 31 de enero, la bebé identificada con las iniciales de A.H.N., fue reportada sin signos vitales después de que los progenitores la llevaron con paramédicos del municipio, alegando que no despertaba.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Sin embargo, los Técnicos en Urgencias Médicas notaron que carecía de signos vitales y llevaba varias horas sin vida, pues el cuerpo estaba muy frio y no respondió a la Reanimación Cardiopulmonar.

Por esos hechos dieron parte a las autoridades competentes y la PGJE envió al equipo multidisciplinario para esclarecer la causa de muerte, pues se presume que los padres cayeron en contradicciones una vez que fueron interrogados.

En primera instancia señalaron que la bebé había sufrido una caída y que la durmieron, pero ya no despertó; sin embargo, también manejaron la versión que estando dormida dejó de respirar.

No dejes de leer:➡️Muere sexagenario atropellado en la Apizaco-Huamantla

A través de un comunicado, la PGJE dio a conocer que el agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados aquella noche.

Refirió que fue a través del Número de Emergencias 911, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala reportó que una pareja llevó a una menor de edad para que le brindaran atención médica, pero ya no contaba con signos vitales, por ello solicitaron el apoyo de elementos policiacos municipales.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de la PGJE y realizar la necropsia de ley, así como de Peritos y Policías de Investigación, quienes efectuarán las investigaciones correspondientes.