Por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte, fuerzas federales detuvieron a un sujeto y repatriaron a 22 centroamericanos.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Calpulalpan, después de las revisiones migratorias aleatorias llevadas a cabo por el personal del Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Guardia Nacional.
En ese sitio, los agentes federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Van, color blanco y placas de circulación del estado de San Luis Potosí. Sin embargo, al hacer una inspección hallaron a 12 adultos, cinco adolescentes, dos niñas y tres niños, originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su regular estancia en México.
Por lo anterior, fue asegurado un hombre que se identificó como Leonel N., quien dijo ser originario de Puebla y quien indicó a los uniformados que el destino de los migrantes era llegar a la ciudad de Monterrey para posteriormente intentar cruzar hacia Estados Unidos de América.
Continúa leyendo: