Al aprovechar la escasa seguridad de Chiautempan, cinco sujetos armados irrumpieron la noche de ayer en un domicilio ubicado sobre la avenida Ferrocarril, frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Los hechos se registraron pasadas las 21:00 horas de ayer y para fortuna de los agraviados, vecinos dieron aviso al Servicio de Emergencias 911 de lo que ocurría al interior; sin embargo, ninguno de los ladrones fue detenido.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la policía municipal arribaron minutos más tarde a la casa marcada con el número 27 y fueron notificados que cinco sujetos llamaron a la puerta con el pretexto de preguntar por unos espacios para renta.
Pero una vez dentro, amagaron a los propietarios de forma violenta y los colocaron contra el piso, para luego exigirles dinero, pero al no obtener nada decidieron irse, no sin antes llevarse del interior las llaves de todas las puertas del domicilio.
Una mujer fue amarrada y un hombre identificado como Ignacio M., de 85 de edad, permaneció hincado mientras los hampones estuvieron por espacio de 20 minutos esculcando para llevarse cosas de valor, pero no lograron obtener nada, por lo que huyeron de la vivienda con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color verde.
Paramédicos atendieron la crisis nerviosa de los ocupantes de la casa, mientras que policías recabaron datos y conminaron a las víctimas a presentar su denuncia para que lo ocurrido no quede impune.