Una joven madre identificada como Karina N., de 33 años de edad y su menor hijo Sergio N., de ocho años, perdieron la vida al intentar cruzar la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura San Pablo del Monte y ser embestidos por el conductor de una camioneta particular.
Una cámara de seguridad del C5i grabó las trágicas escenas en las que se observa que al dirigirse de sur a norte, el conductor de la unidad particular marca Mitsubishi, tipo Endeavor, de momento pierde el control del volante y embiste a la madre con sus dos pequeños hijos que llevaba en mano, quienes salieron eyectados del camellón hacia los carriles que conducen hacia la capital del vecino estado de Puebla.
De momento, el tránsito se detuvo al quedar los cuerpos sobre la cinta asfáltica y minutos después arribó personal de la Dirección de Seguridad Pública de San Pablo del Monte y una ambulancia cuyos paramédicos decretaron el deceso de Karina N. y Sergio N., mientras que el infante Agustín N., de tres años de edad, fue trasladado a un hospital con heridas de gravedad.
Tras el fatal accidente, habitantes de la comunidad de San Sebastián Xolalpan se inconformaron y volcaron la patrulla municipal que había acudido al auxilio, como medida de presión para exigir la presencia del presidente municipal, Raúl Juárez Contreras.
Más detalles: ➡️ En Nopalucan, obrero fallece atropellado
Ahí, los pobladores exhibieron los diversos oficios que han remitido desde el año pasado tanto al Gobierno del Estado como a la Presidencia Municipal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que justo en la zona del accidente coloquen reductores de velocidad o semáforos, pues cada vez es más difícil que crucen sin exponer su integridad física.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas y pasadas las 19:00 horas se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional con pobladores para rescatar a dos jóvenes hombres que viajaban a bordo de la camioneta presuntamente responsable y cuya vida corría peligro ante la enardecida turba.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, alrededor de las 20:00 horas arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para retirar los cadáveres y aunque por momentos los inconformes se opusieron, finalmente accedieron a petición de los familiares de los fallecidos.
No obstante, al momento en que personal de Guardia Nacional solicitó a una empresa de grúas retirar la camioneta responsable del accidente, los habitantes se opusieron y procedieron a también volcarla, para posteriormente calcinar tanto la unidad particular como la patrulla municipal.
Continúa leyendo: ➡️ Incendio en bar de Apizaco deja a un hombre con quemaduras de segundo grado
En el lugar se acusó que la camioneta tipo Endeavor, color azul, en cuyo interior se ubicaron latas de cerveza, pertenece a la presidenta municipal de San Cosme Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz y que la unidad era conducida por sui hijo.
Al cierre de edición (22:00 horas), la Vía Corta continuaba bloqueada ante la exigencia de que autoridades de la Secretaría de Gobierno o del ayuntamiento arribaran para dialogar con los vecinos, de lo contrario el bloqueo -que afectó severamente al tránsito- continuaría.