Un nuevo feminicidio en la entidad tlaxcalteca se registró la mañana de este jueves 24 de agosto en la barranca denominada “Momoloco”, por el llamado camino viejo a Zautla, en territorio del municipio de Tzompantepec, límites con Santa Cruz Tlaxcala.
Un peatón que circulaba por el camino de terracería se percató que una joven se encontraba bocabajo, con el rostro ensangrentado y la cual vestía suéter azul rey, mallón negro, calcetas negras, sin zapatos y quien no respondía a ningún llamado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al notificar al Servicio de Emergencias 911, personal de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala acudió a brindar los servicios prehospitalarios y corroboró que la femenina carecía de signos vitales, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Elementos de las corporaciones municipales de Tzompantepec y Santa Cruz Tlaxcala acordonaron el área y minutos más tarde arribó personal de la Policía de Investigación de la PGJE para iniciar con las diligencias; pasadas las 09:15 horas el Servicio Médico Forense se apersonó e inició con el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue en espera de que sea reconocido.
Entérate:➡️Demandan apoyo para esclarecer feminicidio
Con este nuevo feminicidio Tlaxcala sumaría cuatro hechos de este tipo. Resaltan el caso de Jazmín N., estudiante de reciente ingreso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), quien desapareció el pasado dos de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado una semana después con avanzado estado de descomposición en territorio de Xicohtzinco. Por este caso Alfredo N., su expareja sentimental está detenido como principal sospechoso de este crimen.
Al igual se suman los hallazgos de dos cadáveres con huellas de violencia en predios de Zitlaltepec y Cuapiaxtla, ambas demarcaciones al oriente de la entidad tlaxcalteca.