Un menor de 16 años de edad recibió este viernes 29 de noviembre una descarga eléctrica al encontrarse en la parte alta de un vagón de tren, ubicado en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el lesionado decidió subir a la parte alta de una tolva para jugar con un “charpe” e intentar cazar unos pájaros.
No obstante y al estar cerca de cables de alta tensión el hombre recibió una descarga a la altura de su cabeza y por ello salió proyectado por unos metros.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato a la zona conocida como “El Pozo” y corroboraron la existencia de una persona con heridas ocasionadas por una descarga.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatelco, dieron los primeros auxilios en la ambulancia Tlax-908 y colocaron al hombre en una camilla rígida; después, fue descendido con el apoyo de cuerdas y trasladado al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica.
Al momento, el joven es reportado delicado de salud por el alto voltaje de la descarga, pero especialistas en el área de salud ya lo intervienen en la sala de urgencias.
Continúa leyendo: