Dos jóvenes originarios de San Pablo del Monte reportados como ilocalizables, fueron abandonados maniatados y con huellas de tortura en el fondo de una barranca del mismo municipio sureño de la entidad. El 19 de noviembre, familiares los reportaron como ilocalizables en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, instancia que levantó el boletín de búsqueda para Emmanuel N., y Antonio N.
Más detalles:➡️Población de Tenexyecac golpea a presunto ladrón
Desde el 17 de noviembre ambos jóvenes fueron privados de su libertad y torturados. De hecho, sus captores intentaron ultimarlos en una barranca localizada a 50 metros del panteón San Jacinto, pero fallaron y los abandonaron con vida.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A Emmanuel N. le dispararon en la espalda y lo aventaron al fondo de la barranca, mientras que Antonio N. intentó escapar pero resbaló y se fue al precipicio de la barranca, entonces lo dieron por muerto, pues quedó inconsciente.
Pasadas las horas y después de que los captores ya habían abandonado el sitio, Antonio N. salió de la barranca y solicitó ayuda, además notificó a los familiares de Emanuel N. sobre la situación para que acudieran en su auxilio.
A las 16:47 horas del martes, el número de emergencias 911 recibió una llamada, en la cual una mujer notificó que su hijo se encontraba tirado en el fondo de una barranca y dio la ubicación exacta.
No dejes de leer: ➡️Acechan extorsionadores a comerciantes en Amaxac
Al lugar de los hechos acudió el equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, integrado por peritos en criminalística y la Policía de Investigación. Corroboraron que en la depresión natural estaba el joven de 29 años de edad, originario de San Bartolomé, con un disparo en la espalda, pero aun consciente, por lo que fue trasladado a un nosocomio.
El estado de salud de Emmanuel N. es reportado como grave, mientras que Antonio N. se encuentra fuera de peligro, por lo que tendrá que rendir su declaración ante el Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.