El fatal deceso de un empresario por accidente vehicular, el homicidio doloso de un comerciante frente a su domicilio, el atropellamiento de un masculino en las vías férreas y dos baleados por asalto, uno de ellos fallecido en el hospital a consecuencia de los impactos de bala, marcaron el “jueves rojo” en distintos municipios de la entidad tlaxcalteca este 30 de marzo de 2023.
Muere hombre en accidente
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El primer hecho trágico ocurrió alrededor de las 01:30 de la madrugada, cuando el empresario Alejandro N., dueño de una cadena de taquerías en la capital, perdió la vida en un accidente vehicular en la carretera de peaje El Molinito-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Totolac, al volcar la unidad línea Accord, color gris y caer a unos ocho metros de profundidad de una barranca aledaña.
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala refiere que el empresario acudió a Tizatlán a recoger a un amigo, pero a la altura de Ocotelulco perdió el control del auto al rebasar a un tráiler y el exceso de velocidad ocasionó que chocara contra la barra metálica de contención y finalmente volcó. Su acompañante de 14 años de edad, salvó la vida y aunque fue hospitalizado de urgencia, horas después fue dado de alta.
Más información: ➡️ Dan de alta a policías víctimas de agresión en San Pedro Tlacotepec
El cuerpo del empresario fue llevado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), para seguir el protocolo legal de reconocimiento y posterior entrega de los restos a sus seres queridos.
Matan a comerciante
Horas más tarde Ángel N., un joven comerciante de 18 años de edad fue asesinado a balazos frente a su domicilio, en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas.
Entérate: ➡️ Vinculan a sujeto por homicidio calificado, ocurrido en 2021
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, cuando el joven salió de su hogar para dirigirse a trabajar en el municipio de Tepeaca, en el vecino estado de Puebla, pero en ese momento su domicilio fue objeto de un ataque directo a balazos que al instante le quitaron la vida al recibir tres impactos de bala en la cabeza.
Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al Servicio de Emergencia 911 para pedir auxilio y al llegar al lugar de los hechos, policías municipales solicitaron la presencia de paramédicos quienes al brindar los primeros auxilios informaron que la persona carecía de signos vitales, por lo que fue notificado personal del Servicios Médico Forense (Semefo) y de investigación de la Procuraduría para el levantamiento del cadáver y comenzar las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.
Hallan cadáver en las vías del tren
No dejes de leer: ➡️ Accidente múltiple provoca caos vial en Tizatlán; tome precauciones
Una hora más tarde, en el municipio de Tenancingo, en la zona limítrofe con el estado de Puebla, el Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada telefónica en la que se informó la presencia de un hombre que presuntamente fue atropellado por el tren.
De inmediato fueron movilizados policías municipales, estatales y personal de la Procuraduría General de Justicia, quienes al arribar al lugar de los hechos verificaron que el cuerpo sin vida era de un hombre de complexión delgada y vestimenta oscura que se encontraba entre las vías férreas con la cabeza destrozada. Personal de la PGJE traslado el cuerpo al Semefo donde se espera el arribo de los familiares para realizar los trámites legales correspondientes y entregar el cuerpo.
Más información: ➡️ Procuraduría de Tlaxcala inicia Carpeta de Investigación por nuevo homicidio doloso en Nativitas
Alrededor del mediodía sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Tepeyanco, cuatro sujetos armados balearon a Eduardo N. de 26 años de edad, a quien le robaron una cantidad importante de dinero. Los hampones concretaron el asalto al accionar sus armas de fuego en varias ocasiones hasta herir a su víctima en el tórax, quien quedó en el interior de la camioneta que conducía.
Luego de solicitar auxilio, arribaron elementos policiacos y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4) se implementó un operativo en el sur del estado para dar con los cuatro responsables del asalto que huyeron a bordo de un vehículo de la línea cavalier, color rojo.
Los detalles: ➡️ Balean a comerciante para robarle dinero en efectivo, en Tepeyanco
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Zacatelco para brindar las primeras atenciones médicas al lesionado y posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Balean a elemento de la Guardia Nacional
Tiempo después, a la 13:30 horas, varios sujetos balearon a Valentin N. elemento activo de la Guardia Nacional (GN) en un intento de asalto, los hechos ocurrieron en la comunidad de Tizatlán en la capital del estado, minutos después el uniformado perdió la vida en el nosocomio.
Entérate: ➡️ Balean a elemento de la Guardia Nacional en intento de asalto, en Tizatlán
El policía logró frustrar el asalto del que iba ser objeto por lo que fue baleado por varias personas que huyeron del lugar, mientras el uniformado logró conducir herido hasta refugiarse y pedir auxilio en el estacionamiento de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde ingresó a solicitar auxilio y atención médica.
El personal de salud salió inmediatamente a brindarle los primeros auxilios para lograr estabilizarlo de las lesiones, minutos después fue trasladado al hospital donde finalmente murió a consecuencia de las heridas causadas por arma de fuego. Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para resguardar el lugar e implementar un operativo para dar con los responsables de los hechos, las autoridades judiciales ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del elemento de la Guardia Nacional y dar con el paradero de los agresores.
Un elemento activo de la Guardia Nacional perdió la vida luego de evitar ser asaltado
Con información de Néstor Jiménez | El Sol de Tlaxcala