Un sujeto identificado como José Óscar N. fue sentenciado a 73 años y cuatro meses de prisión por el delito de feminicidio en contra de una adolescente, cometido el 2 de agosto en el municipio de Huamantla.
Más detalles: ➡️Impunes, feminicidios de Tlaxcala: activista
La sentencia es la más alta conseguida por las autoridades estatales y la hoy Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por este delito a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los hechos refieren que el 2 de agosto del 2021, la adolescente se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla y el sentenciado -exnovio de la víctima- ingresó y la agredió físicamente, posteriormente, la colocó un cable en el cuello, provocándole la muerte a causa de asfixia por estrangulación.
Información dada a conocer por este Diario en un arranque de celos y de ira porque su exnovia se negó a regresar con él tras una semana de haber terminado su relación, José Oscar N., de 21 años de edad, privó de la vida a la menor Itzel N. (nombre ficticio por motivos legales).
No dejes de leer: ➡️Demandan apoyo para esclarecer feminicidio
El violento asesinato de la menor de 14 años de edad ocurrió en su propio domicilio, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza del Pueblo Mágico, sitio al que el hoy sentenciado del delito de homicidio ingresó de manera ilegal para asfixiar a su exnovia con un cable.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses realizó las investigaciones que demostraron la responsabilidad de José Oscar N., en la muerte de la menor.
Tras valorar las pruebas presentadas por el representante del fuero común de la FGJE, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una histórica sentencia condenatoria en contra del hombre, dictándole una pena de 73 años y cuatro meses de prisión, además de imponer el pago de una multa y la reparación del daño.