Esmeralda N., de 31 años de edad y originaria del municipio de Huamantla, fue asegurada la tarde del día lunes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al encontrarle en el interior del vehículo que conducía 12 garrafones cargados con combustible ilegal, también conocido como huachicol.
De acuerdo con datos proporcionados a este Diario, efectivos de la CES, región Ixtacuixtla, ubicaron sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan un vehículo tipo Derby con placas de circulación del Estado de México.
Sin embargo, al detener su trayecto y ser interrogada, la conductora se mostró nerviosa, por lo que elementos procedieron a inspeccionar su unidad.
Policías Estatales ordenaron a Esmeralda N. que abriera la cajuela del automóvil y así ubicaron en su interior 12 garrafones cargados con diésel sustraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos.
La hoy imputada no pudo comprobar la procedencia del combustible y por ello fue remitida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para seguir con los trámites legales.
El automóvil también fue puesto a disposición de la autoridad competente, además de los 12 garrafones que acumulaban 220 litros de hidrocarburo ilegal