Un nuevo descubrimiento de toma clandestina de gas licuado de petróleo (LP) se concretó en el municipio de Nativitas, la cual fue inhabilitada, pero por el hecho no hubo detenidos o unidades decomisadas.
Más detalles: ➡️Robo de combustible causa daño ambiental en Tlaxcala
Derivado del cumplimiento de un mandamiento ministerial y al ejercer acciones de inteligencia y vigilancia sobre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), los policías federales ministeriales localizaron la derivación de toma clandestina.
La sustracción fue encontrada en un ducto que transportaba gas LP, el cual contaba con mangueras acopladas de manera irregular sobre el ducto Cactus-Tula- Guadalajara, sin embargo, fue inhabilitada por los elementos federales.
Participaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, quienes localizaron e inhabilitaron la toma clandestina, por constituir un delito federal y porque podría poner en riesgo la integridad de la población. La diligencia fue apoyada por elementos de la Secretaría de Marina; Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como personal de Salvaguarda Estratégica de Pemex y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.
No dejes de leer:➡️Activa CEPC protocolos de seguridad por toma clandestina de gas L.P. en Calpulalpan
Es de señalar que los municipios catalogados con semáforo rojo por el robo de combustibles, por parte de las autoridades federales son Nativitas, Ixtacuixtla y Nanacamilpa, pues por los tres cruzan ductos de Pemex de hidrocarburos.
La Secretaría de la Defensa Nacional ha intensificado los operativos en las tres comunas, los cuales han dado como resultado el decomiso de unidades hurtadas e inmuebles asegurados.