La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculaciones a proceso por los delitos de robo, lesiones y allanamiento, derivado de las pruebas aportadas por agentes del Ministerio Público.
Una de las vinculaciones fue contra un sujeto que el 27 de noviembre de 2022 ingresó a un local comercial, ubicado en el municipio de Tepetitla de Lardizábal y sustrajo diversas cosas; sin embargo, el propietario del negocio solicitó el apoyo del número de emergencias 911. Por lo que, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, quien aportó los elementos probatorios para que el juez determinara vincularlo a proceso.
Entérate: ➡️Vinculan a proceso a masculino por daños
Otro caso registrado fue el 23 de noviembre de 2022, en el que elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Totolac detectaron un grupo de personas había ingerido bebidas alcohólicas y discutía, por lo que se acercaron para saber lo que ocurría. Sin embargo, una mujer y a un hombre quienes ya fueron vinculados por el delito de lesiones calificadas, golpearon en la cabeza a los efectivos de seguridad pública.
En tanto, un hombre fue vinculado a proceso por sustraer de manera ilegal la computadora de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la cual pertenecía a un docente de la Facultad de Trabajo Social.
Lee más: ➡️Evita Policía de Chiautempan intento de suicidio de una joven en Tlalcuapan
Por último, en Tzompantepec el pasado primero de diciembre un hombre fue detenido por agredir físicamente a una mujer, quien se defendió y forcejeó con el indiciado, para solicitar ayuda.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️