La falta de pericia de un operador, combinado con el presunto exceso de velocidad, provocaron la noche de este jueves 22 de abril la volcadura de un tráiler cargado con material pétreo.
Estos hechos se registraron sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 78 y la correspondencia al municipio de Españita.
Emilio R., de 42 años de edad, recibió los primeros auxilios por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, base Calpulalpan, pero por fortuna resultó ileso.
De acuerdo con su declaración, al conducir por esa vía federal perdió el control al tomar una curva; pese que trató de controlar la unidad pesada, terminó por volcar varios metros y regar el material que transportaba.
De hecho, el tractocamión terminó sobre una pequeña barranquilla, mientras que el contenedor obstruye en estos momentos la circulación vehicular y ya generó un severo caos.
En el lugar hay presencia de la Policía Municipal de Españita, al igual de la Guardia Nacional de Caminos, quienes en conjunto toman conocimiento de los hechos y tratan de dar fluidez al paso de unidades.
Se espera que en los próximos minutos una grúa labore para el retiro del tractocamión; por ello, El Sol de Tlaxcala recomienda extremar precauciones si viaja por la zona.
NO DEJES DE LEER