La tarde de ayer, en pleno centro de la capital tlaxcalteca, sesuscitó el robo de un automóvil, pero a pesar de que el hampónfue detenido en flagrancia por un elemento de la policíamunicipal, el propietario del vehículo decidió no presentar ladenuncia correspondiente, por lo que el acusado recuperó sulibertad y esta noche dormirá tranquilamente en su casa.
De acuerdo con la versión oficial, los hechos se suscitaronalrededor de las 16:00 horas, cuando el propietario del vehículotipo Tsuru, al acudir por algunas cosas de su unidad que dejóestacionada sobre la calle Guillermo Barroso, frente al centrocomercial ubicado en la zona, se percató de que su vehículo yaiba en movimiento.
De inmediato comenzó a perseguir la unidad y a gritos solicitóel auxilio de la policía y los transeúntes, pero debido a que elhampón tomó la calle 20 de Noviembre, específicamente en elparadero de las unidades del transporte público, el exceso detráfico no le permitió avanzar más.
Pese a que el individuo fue trasladado a las oficinas de laDirección de Seguridad Pública Municipal junto con la unidad y eldueño del vehículo para iniciar el procedimiento respectivo, elafectado finalmente decidió no interponer la denuncia y se limitóa solicitar la liberación de su unidad.
El argumento del afectado fue que era su único medio detransporte con el que contaba para regresar a su población deorigen, por lo que prefería no promover ninguna denuncia, a pesarde que los efectivos le ofrecieron brindarle el servicio detraslado en una patrulla, en lo que concluían el procedimientorespectivo.
Ante esta situación, el responsable del robo del vehículo,quien fue identificado como Marsabet N. de 30 años de edad yoriginario de la Primera Sección de Zacatelco, quedó en libertadal no existir una acusación formal en su contra.