Le sobreviven dos hijos a mujer que murió tras ser impactado su vehículo en Chiautempan

Perdió la batalla en el Hospital General de Tlaxcala a causa de los golpes que recibió al ser impactado su vehículo en Chiautempan

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 1 de diciembre de 2023

Mujer fallecida por accidente en Unidad Santa Cruz deja a dos de sus hijos en orfandad | Jesús Zempoalteca

Con su repentina muerte, Alejandra N., de 36 años de edad, quien tenía como oficio la costura, dejó en la orfandad a sus dos hijos varones, de 15 y 18 años de edad.

Más detalles:➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales

Se trata de la mujer que perdió la vida en un accidente automovilístico suscitado frente a la Unidad Santa Cruz, municipio de Chiautempan, la noche del pasado martes, pero perdió la batalla entre la vida y la muerte al día siguiente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la información recabada por este Diario, Alejandra N. era originaria de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, pero vivía en la Unidad Habitacional Santa Cruz.

Su esposo Raúl N., quien hace años migró hacia los Estados Unidos de América, fue notificado del accidente y hospitalización de la madre de sus hijos en el Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

A pesar de que trató de acudir a la entidad tlaxcalteca lo más pronto posible, fue notificado que ella ya había perdido la vida, por la gravedad de sus lesiones, principalmente en la cabeza.

No dejes de leer: ➡️Mueren 3 hombres en accidentes viales

El deceso fue informado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que envió al equipo multidisciplinario para las primeras pesquisas y levantamiento del cadáver a cargo del Servicio Médico Forense.


CULPABLE FUE DETENIDO POR VECINOS, NO POR LA POLICÍA

De acuerdo con informes oficiales, el hombre que impactó el coche de la ahora fallecida fue detenido por vecinos y lo entregaron a la policía de Chiautempan para que lo aseguraran o de lo contrario amagaron con golpearlo hasta quitarle la vida también.

Lee más: ➡️ Persisten accidentes de tránsito, en vías federales

El sujeto manejaba en aparente estado de ebriedad una camioneta color blanca, marca Volkswagen, tipo SUV, modelo 2023, con placas de circulación de Tlaxcala, a exceso de velocidad, pues antes del choque frente a la Unidad Santa Cruz, causó otro percance en el cruce del Camino Real.

El conductor de complexión delgada, en ese momento vestía una chamarra color azul, pantalón de mezclilla color gris y tenis negros, cuando bajó de la camioneta, los testigos lo encararon y lo detuvieron.

Dijo llamarse Víctor Alfonso N., de 28 años de edad, originario y vecino de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, a quien pretendían agredir físicamente, pero los policías lo rescataron y se lo llevaron detenido.

Infórmate: ➡️Por caos vial se deriva aparatoso accidente en la zona de “El Molinito”

Cuando todo eso ocurría, en el automóvil Ford, Fiesta, estaba desvanecida la mujer con sangre en su rostro, mientras que su hijo, estaba del lado del copiloto, sentado, aun consciente y quien le sostenía la cabeza a su mamá.

Los paramédicos que la auxiliaron reportaron traumatismo craneoencefálico severo (fuertes golpes en la cabeza), policontudido (varias lesiones), pero las de consideración fueron en la clavícula, fémur derecho y cadera. A pesar de las atenciones prehospitalarias y maniobras médicas en el hospital, finalmente perdió la batalla.