Al menos cinco agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron agredidos la tarde del pasado 23 de agosto cuando realizaban un operativo, en el municipio de Apizaco.
Sobre la calzada Apizaquito el personal del INM visualizó a un grupo de inmigrantes de diversas nacionalidades, quienes sin mediar palabra arrojaron rocas para evadirlos y seguir con su camino.
Lee también: ➡️Roban equipo médico en tienda capitalina
Los trabajadores de migración resultaron con lesiones leves, pero uno de ellos recibió un golpe a la altura de la cabeza que lo dejó tendido sobre el pavimento dentro de una mancha de líquido hemático.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco; dieron los primero auxilios y tras la valoración fue necesario canalizar a Ricardo N., de 43 años al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para descartar riesgo a su integridad física.
No te pierdas: ➡️Deja dos heridos choque múltiple sobre la pista Tlaxcala-Puebla
Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de lo ocurrido, además de que implementaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos agresores, pero no hubo éxito alguno.
- Tras el ataque, donde migrantes arrojaron piedras a los agentes de Migración, no hubo personas detenidas
No dejes de leer: ➡️Registra Tlaxcala otro feminicidio
Continúa leyendo: