La muerte de un masculino por proyectiles de arma de fuego, en la comunidad de San José El Conde, municipio de San Pablo del Monte, provocó discrepancias entre autoridades impartidoras de justicia de Tlaxcala y Puebla, al no ponerse de acuerdo a quién correspondía el levantamiento del cuerpo.
Este sábado 25 de mayo se registró una fuerte movilización de los Servicios de Emergencia en una avenida de la comunidad de San José El Conde, municipio de San Pablo del Monte, a causa de la muerte de un masculino.
Las primeras versiones indican que recibió un disparo por arma de fuego en la nuca, por lo que se trata de un nuevo hecho doloso; sin embargo, hasta el momento la identidad del masculino se mantiene como desconocida al igual del móvil que llevó a que lo agredieran al supuestamente tratarse de un ataque directo.
Una vez que fueron reportados los hechos, la zona fue acordonada y fue cuando surgió la discrepancia, pues al arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para el levantamiento de los restos mortales y trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley, también lo hicieron autoridades de Puebla.
Más detalles: ➡️ [Actualización] Abaten a presunto tratante en Tenancingo durante enfrentamiento con la Marina
El cuerpo localizado sin vida de una persona en avenida San José, ubicado en la zona de El Conde, aún pertenece al municipio de San Pablo del Monte, aunque se encuentra entre los límites de ambas entidades, lo que generó un desacuerdo en que autoridad se haría responsable de levantar los restos mortales del fallecido.
Aunque San José El Conde pertenece al estado de Tlaxcala, con base al Decreto de 1899, ambas autoridades no definían quién debería dar trámite al levantamiento del cuerpo y a la investigación de los hechos que arrebataron la vida al sujeto en cuestión.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de varias horas, se determinó que Puebla sería la entidad encargada del levantamiento del cuerpo, a fin de continuar con las investigaciones a través de la Fiscalía General del Estado y clarificar los hechos.