Javier H. Z., el dueño del Porsche que mató a un hombre que lo iba a asaltar la noche del pasado martes en el estacionamiento del Hospital Puebla, fue dejado en libertad, luego de que el Ministerio Público determinara que actuó en legítima defensa, confirmó la Fiscalía a este medio mediante su oficina de prensa .
Lo anterior también fue dado a conocer por la dependencia a través de su cuenta de Twitter en la que informó que "El Ministerio Público determinó que el conductor del Porsche, actuó en legítima defensa al repeler la agresión de la que fue objeto cuando intentaron asaltarlo".
El día de los hechos, el asaltante de origen venezolano llevaba una pistola de juguete con la que trató de despojar de su reloj de la marca Rolex al dueño del vehículo de lujo, sin embargo, este último tomo su pistola de verdad y disparo contra el sujeto que cayó abatido.
En ese momento Javier H.Z. fue asegurado por agentes estatales de investigación y permaneció 48 horas en el área de flagrancias en espera de resolver su situación legal. Fue así que tras demostrar que tenía permiso de portación de arma de fuego, también se aceptó que actuó en defensa propia y ya se encuentra libre.