La expresidenta del Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo”, Julieta N., que fue detenida la tarde de este lunes cinco de diciembre por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), ya se encuentra en libertad.
Julieta N., fue liberada la noche del mismo lunes por un juez, al determinar que el delito ya había prescrito, informó en rueda de prensa este seis de diciembre acompañada de integrantes de la organización sindical, quienes simpatizan con el grupo de Enrique Escobar Cortés.
La burócrata fue detenida después de que acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tramitar su Carta de No Antecedentes Penales, con la intención de participar en el nuevo proceso por el grupo de Enrique Escobar Cortés, para renovar la dirigencia estatal del sindicato "7 de mayo", después de que les fuera negada la toma de nota, cuya elección será este viernes nueve de diciembre.
Señaló que, fue víctima de diversos abusos y calificó el hecho como "fabricado", pues comentó que durante el tiempo que permaneció en la PGJE y durante su traslado al Centro de Reinserción Social Femenil de Apizaco, el personal no pudo informarle el motivo de su detención.
A estos hechos se sumó la inconformidad por el cese de labores de dos trabajadores, adscritos a la Oficialía Mayor de Gobierno y a Ceresos, respectivamente, sin que manifestarán una justificación de la suspensión, pues la determinación solo les fue informada por teléfono y sin un oficio.
Más información: ➡️ Estancada elección en el “7 de Mayo”; anulan Comité de Vigilancia
Por estos actos, la organización gremial señaló directamente al titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández y el consejero Jurídico, Miguel Sánchez, quienes sostuvieron son los responsables de "abusos" en contra de la base trabajadora.
Lo anterior, lo informaron tras realizar el registra de la Planilla Verde para la elección de la dirigencia del Sindicato "7 de Mayo", tras convocar a un nuevo proceso después de que le fuera negada la Toma de Nota por el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
Cabe señalar que a Julieta N., le atribuyeron presuntamente haber cometido el delito de sedición en el año 2014, denunciado en aquel entonces por el gobierno de Mariano González Zarur, al aventar jitomates y huevos en el Congreso del Estado, sin embargo, al ser un delito no grave este ya prescribió.
Entérate: ➡️ Emite base trabajadora convocatoria de renovación del Sindicato “7 de Mayo
De acuerdo con información proporcionada por los burócratas, Julieta N., había solicitado una carta de antecedentes penales tres meses atrás sin inconvenientes, sin embargo, la tarde de este 5 de diciembre fue detenida con exceso de violencia -calificaron los burócratas
Pese al incidente los burócratas continuarán con el proceso de renovación de su dirigencia este nueve de diciembre, a las 08:30 horas en el municipio de Apizaco.
Lee más: ➡️ [Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
La reposición se da después de que la autoridad laboral, en mayo de 2022, declaró la nulidad del Congreso Sexenal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”, celebrado el cuatro de octubre de 2019 y canceló la Toma de Nota de fecha cuatro de noviembre de 2019.
LEE MÁS: ⬇️