El trabajo en manejo de crisis y negociación permitió que la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograra la liberación de una víctima privada de la libertad en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco
Derivado de la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) la tarde del 8 de junio, la Policía de Investigación desplegó un operativo de búsqueda y localización.
Asimismo, personal especializado de la UIDAI brindó los servicios de contención, manejo de crisis y negociación correspondiente a las víctimas indirectas.
Resultado de este trabajo técnico, la noche del mismo 8 de junio la víctima fue liberada en el municipio de Tenancingo, por lo que fue localizada en condiciones óptimas de salud y trasladada ante el Representante Social para rendir su declaración.
Por su parte, se realizan todos los actos de investigación necesarios para ubicar a los imputados y esclarecer este hecho.
La tarde del 8 de junio, cuatro sujetos se apersonaron en un comercio ubicado en la demarcación referida, donde amagaron y privaron de la libertad a un hombre para posteriormente huir a bordo de un vehículo particular con dirección hacia la capital del estado de Puebla.
NO DEJES DE LEER