Liberan a un hombre privado de su libertad, en Tlaxco

Los malhechores intentaron huir, pero sufrieron un accidente que permitió su aseguramiento

Rommel Pichardo | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Un hombre y una mujer quedaron a disposición por el delito de robo privación ilegal de la libertad / Rommel Pichardo

Tres personas fueran aseguradas y una más liberada tras ser privada de su libertad la madrugada del 24 de noviembre, tras una intensa persecución en el municipio de Tlaxco.

De acuerdo a la información obtenida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvieron conocimiento de un robo perpetrado a “Farmacias Guadalajara”, en pleno centro del Pueblo Mágico.

Al constituirse con los encargados de la tienda, estos mismos indicaron que dos hombres y una mujer habían ingresado, amagado y despojado de dinero en efectivo y diversa mercancía. Quienes al consumar el delito abordaron un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo y emprendieron la huida.

A través de las cámaras de videovigilancia del C2 con las que cuenta el municipio, se logró localizar el automóvil que circulaba a la altura de una empresa dedicada a la fabricación de tarimas con dirección a Apan, Hidalgo,

En ese instante, los uniformados montaron un fuerte operativo para darles alcance y fue en la comunidad de El Rosario que los malhechores intentaron perder a la autoridad, pero cerca de la zona de Casa Blanca, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y chocó la unidad.

Tras el incidente vial, los oficiales hicieron el aseguramiento de Ana N., de 18 años de edad; Julio N., de 27 años; y Jonathan N., de 26 años.

Posteriormente, al realizar la cadena de custodia, los efectivos policiacos se percataron que en la cajuela del Sentra estaba un hombre que mencionó ser conductor de Uber.

El sujeto de 38 años, refirió que los asegurados lo abordaron en la Ciudad de México y lo privaron de su libertad, desconociendo a dónde lo trasladarían.

  • Los hampones asaltaron un negocio en pleno centro de Tlaxco, lo que derivó en su persecución y captura

Continúa leyendo: