La detención de dos hombres a bordo de una camioneta cargada con varios metros cúbicos de carbón, derivó en una trifulca entre pobladores de San Isidro Buensuceso y elementos de la Policía Municipal de San Pablo del Monte.
Los hechos
Ocurrieron después de que uniformados detuvieron a las hombres que, al no comprobar la legal posesión del carbón, fueron llevados a la base policíaca ubicada en el barrio El Cristo.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, familiares se trasladaron al lugar para mediar la situación; sin embargo, con ayuda de palos y piedras golpearon a los oficiales y liberaron a los sujetos así como la camioneta.
Por lo anterior, se montó un operativo para disuadir la tensa situación; al apoyo se sumaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de diferentes regiones de Tlaxcala, además de municipios aledaños.
Autoridades refirieron que por lo menos seis policías resultaron lesionados; los daños a la comandancia fueron cuantiosos.
Asimismo, trascendió en el lugar que un acto de extorsión por parte de la Policía Municipal desató el enojo de los familiares, toda vez que manifestaron que exigían 25 mil pesos para que liberaran a los sujetos y no fueran puestos a disposición.
- Familiares de los detenidos golpearon a los oficiales con palos y piedras, por lo cual seis policías resultaron lesionados
Continúa leyendo: