Isael N., subagente de la Guardia Nacional originario del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, murió en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento a balazos con civiles armados en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cerca de la zona conocida como “La Garita”, en Tamaulipas.
Lee más: ➡️Denso humo por incendio en relleno sanitario de Panotla provocó al menos 16 accidentes
Isael N., que al morir contaba con 32 años de edad, será despedido como un ciudadano distinguido de la Sección Segunda del corazón textil del estado, que dio su vida por salvaguardar la paz y tranquilidad de los mexicanos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LOS HECHOS
El viernes 19 de enero pasado, aproximadamente a las 11:30 horas, se reportó una agresión por civiles armados a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, a la altura del kilómetro 26, en Tamaulipas.
Se informó del lamentable fallecimiento de un elemento y un elemento herido que fue trasladado para atención médica, indicó un comunicado de la vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La emboscada hacia los oficiales se presume que fue a raíz de la detención un día antes de José Alberto N., alias “La Kena”, líder del Cártel del Golfo, arresto que ocurrió la tarde del jueves 18 de enero en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Sigue leyendo:➡️Les disparan por resistirse a asalto en San Esteban Tizatlán
ISAEL ERA HUEHUE DE CORAZÓN
El subagente de la Guardia Nacional tenía tres años en la corporación federal de seguridad y tras su deceso dejó huérfana de padre a una niña de ocho años de edad; estaba casado con Azucena N.
Su muerte no sólo enluta a su familia, también a los carnavaleros de Contla, pues fue un apasionado de las danzas tradicionales con las camadas Payasos Primera, Contlan y Sección Segunda.
Más detalles: ➡️Embarazada agredida por su pareja recibe auxilio de la policía de género, en Huamantla
Su máximo sueño era servir a la nación como elemento de la Guardia Nacional, informó un hermano del subagente caído en su deber.
Asimismo, sus familiares lo recuerdan como un joven enamorado y orgulloso de su tierra, que por su carácter sociable y alegre, consolidó muchas amistades.
Isael N. era el sexto de siete hermanos, único en la doctrina policial. Su infancia, recuerdan sus hermanos, la vivió rodeado de amor fraternal por ser de los más chicos de la familia.
No dejes de leer:➡️[Actualización] Catea FGR bodega de Cuaxomulco que albergaba a 726 migrantes; hay seis detenidos
Le gustaba mucho su trabajo, sus amigos nos decían que era muy buen compañero, por eso tuvo muchos amigos por donde quiera, dijo el hermano del subagente fallecido.
Será en las próximas horas cuando la familia del policía caído en su deber dé a conocer día y hora de las exequias fúnebres.
EL DATO
El cuerpo de Isael N., llegó a su tierra natal a las 07:20, donde compañeros de la Guardia Nacional realizaron una guardia de honor.