A fin de agilizar la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en los últimos meses, especialistas ya se encuentran en Tlaxcala para trabajar en puntos críticos como Apizaco y Huamantla.
No dejes de leer: ➡️En el 93 % de desapariciones, delincuencia no es causa principal
Teresa Guadalupe Reyes, comisionada nacional de Búsqueda de Personas, anunció el fin de semana que para Tlaxcala envió a tres investigadores.
Dijo que su estancia en territorio estatal será para coordinar los trabajos con autoridades estatales y municipales.
Asimismo, comentó que la tarea de los servidores públicos incluye tareas de actualización del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.
En este sentido, Jesús Flores Nohpal quien laboraba en la Comisión Nacional dijo que ha sido asignado para sumarse a las tareas en Tlaxcala.
Más detalles:➡️Fiscalía mantiene la búsqueda de migrantes
Anunció que su trabajo será hasta el mes de octubre en los 60 municipios, pero principalmente en puntos rojos.
Traemos toda la disposición de trabajar en forma coordinada con el gobierno estatal, esa es la instrucción de la comisionada Teresa Guadalupe Reyes, aseveró.
Continúa leyendo:➡️Ubica la PGJE a tres personas no localizadas
Comentó que en 2023 solo se contó con 19 buscadores adscritos a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; de las cuales 13 estuvieron en las oficinas centrales.
No obstante, aclaró que para este año son 127 buscadores en todo el país.
DATO
En el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Guerrero y Oaxaca fueron asignados cinco buscadores por cada entidad.