El municipio de San Cosme Mazatecochco una vez más está de luto.
El asesinato del principal empresario textilero de la región, de su esposa y sus dos hijas, tiene indignado al pueblo entero.
A 24 horas de la “masacre”, como la gente nombra a lo sucedido, la noticia aún estremece.
Nadie da crédito que Heriberto N., conocido con el mote de “La Grande”, su esposa y sus hijas, hayan sido asesinados en su propia casa.
Y por eso, en medio del llanto y al grito de ¡justicia!, ¡justicia! exigen al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, que lo ocurrido no quede impune.
CON MÚSICA Y FLORES RECIBEN FÉRETROS
Al arribar los cuatro féretros con los restos mortales, decenas de personas se apostaron la tarde de este martes en el acceso principal de Mazatecochco para recibir a la familia.
Con música de mariachi, flores blancas, confeti, porras y aplausos, los cuerpos recorrieron las principales calles de San Cosme hasta llegar al salón social “La Palma”, propiedad de la misma familia fallecida.
“Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo, que en todo camino y jornada está siempre conmigo…” cantó el mariachi mientras familiares, compadres y conocidos del matrimonio lloraban desconsolados.
Ismael, hijo mayor del matrimonio, está devastado por lo ocurrido a sus padres y hermanas. Con coraje y voz entrecortada demanda que el multihomicidio se investigue a fondo y lamenta que, al vivir en otra casa con su esposa, no haya podido hacer algo para impedir que sus progenitores y sus consanguíneas fueron atacados.
PIERDE SAN COSME A UN GRAN SER HUMANO: POBLADORES
Con el deceso de Filiberto “La Grande”, San Cosme Mazatecochco perdió no solo al empresario textilero más exitoso en la actualidad, sino también a uno de sus habitantes más solidarios con su comunidad.
Como efecto colateral, el deceso también deja en la incertidumbre laboral a unas 200 personas que trabajaban en su fábrica textil, como empleados de mostrador en sus tiendas de Tlaxcala y Puebla, a quienes acudían a tianguis como el de Texmelucan, así como a quienes empleaba en su salón social y en su moderno estadio de futbol “San José del Agua”, del que es socio y que incluso recientemente ha sido sede de encuentros del Club Coyotes de Tlaxcala.
No solo eso, el pasado 1 de marzo de 2020, durante la “Octava de Carnaval”, el empresario fue nombrado como el responsable de la organización del Carnaval 2021 de Los Charros de la Sección Segunda, junto con su hijo Ismael .
“Era un hombre muy solidario, muy cooperador para obras sociales y promovía el deporte en su estadio de futbol, además de dar muchos empleos en su fábrica y en su salón social que es el más grande del municipio… perdemos a un gran ser humano”, expresaron habitantes que durante más de 30 años vieron crecer a Heriberto como empresario.
UNIVERSITARIOS PIDEN JUSTICIA PARA ANA LAURA Y ADRIANA
En redes sociales, amigos y compañeros universitarios de Ana Laura y Adriana mostraron su indignación por lo sucedido y demandaron a la justicia tlaxcalteca que haga su trabajo para esclarecer lo más pronto posible lo ocurrido.
Ana Laura, de 24 años de edad, egresó de la Universidad de las Américas de Puebla y se caracterizaba por su atenta sonrisa, además de su humildad y su gusto por viajar.
Adriana, de 19 años, estudiaba Diseño de Modas en la Universidad Madero de Puebla y soñaba con seguir los pasos de sus padres en el negocio de ropa, pero desde una visión más modernista, relatan quienes conocieron a ambas hermanas.
TE PUEDE INTERESAR