Un hombre que se identificó con el nombre de Alejandro M. fue asegurado por elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tras no acreditar alrededor de 100 litros de hidrocarburo presuntamente extraídos de manera ilegal que trasportaba en una unidad del servicio público.
Un operativo Intermunicipal de la CES con corporaciones municipales del sur permitió ubicar sobre la calle Cuauhtémoc de la Sección Primera, en San Cosme Mazatecochco, la unidad del servicio colectivo.
Durante su trayecto los efectivos le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, sin embargo, el operador hizo caso omiso a esta orden, de ahí que nuevamente se le ordenó detener su recorrido mediante el alto parlante y códigos de seguridad.
Al descender del vehículo con una actitud sospechosa, los uniformados solicitaron que abriera su unidad para realizarle una inspección de rutina.
De esta manera, los elementos policiacos se percataron que en la parte del pasaje transportaba cinco garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, pero al solicitarle un documento donde acreditara la procedencia del combustible, Alejandro M. respondió que los galones y la unidad no eran de él.
Por lo anterior, el ahora imputado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con los trámites legales y fincar responsabilidades.
También, la colectiva marca Toyota, tipo HIACE, con número económico U27 y de la ruta R7 Panzacola-Puebla, fue trasladada al corralón para su puesta a disposición.
La unidad del servicio público no presentaba reporte de robo.
Continúa leyendo: