Lo hospitalizan por atentar contra su vida y descubren que contaba con orden de aprehensión

Las detonaciones movilizaron a la policía la cual no pudo ejecutar las investigaciones por oposición de parientes de Atotonilco

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 8 de marzo de 2024

Luis Mario N., alias “El Placenta” de 23 años de edad fue detenido en el Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” una vez que recibió su alta, pues contaba con orden de aprehensión / Foto: Cortesía Pixabay

El hombre que fue reportado como herido de bala en la comunidad de Atotonilco, Ixtacuixtla y que sus parientes se negaron a las labores de investigación de la policía, fue detenido en el Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” una vez que recibió su alta, pues contaba con orden de aprehensión.

No dejes de leer:➡️Se eleva a cinco el número de detenidos de la SSC por extorsión agravada

El pasado miércoles, los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y dieron parte al numero de emergencias, por lo que se constituyeron elementos de Ixtacuixtla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero fueron recibidos de forma hostil.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La razón fue desconocida, sin embargo, después de las investigaciones policiales dieron cuenta que Luis Mario N., alias “El Placenta” de 23 años de edad intentó atentar contra su vida, por lo que accionó un arma de fuego y la bala solo le rosó la cien.

Fue atendido por paramédicos de Ixtacuixtla, quienes lo llevaron al Hospital General de Tlaxcala y tras recibir su alta fue detenido, pues contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Te recomendamos:➡️Hoy retoman juicio contra detenidos en Tlalcuapan por linchamiento en abril de 2022

Los elementos de Investigación recibieron un reporte del personal médico que les informó sobre el ingreso de un masculino, quien presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza; sin embargo, al ser valorado se decidió su alta.

Por ello, Policía de Investigación se trasladó al lugar y ejecutó las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron que el hombre contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que, fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones pertinentes.