Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) descubrieron en el municipio de San Pablo del Monte un inmueble utilizado para ocultar dos cajas secas con reporte de robo vigente.
El aseguramiento del predio fue producto de recorridos de seguridad y vigilancia de los uniformados de la CES, pues durante un operativo un hombre pidió su apoyo al detectar en el interior de una vivienda una caja seca con las mismas características a una que le habían hurtado.
La persona que se identificó como como gestor de una empresa de arrendamiento y servicios, mencionó que el inmueble se encontraba en la calle 5 de Febrero Sur del barrio de San Pedro, en San Pablo del Monte, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al arribar, los oficiales realizaron una inspección perimetral y encontraron una pequeña abertura en una de bardas por la cual observaron una placa de circulación sobre una tarima de madera, así como cajas secas.
Tras consultar la placa en el Sistema de Plataforma México, los elementos de la Policía Estatal confirmaron que corresponde al de una unidad robada, de ahí que activaron los protocolos correspondientes.
Lo anterior fue informado a las autoridades competentes, por lo que se ordenó el aseguramiento y custodia del inmueble.
Se espera que las autoridades emitan una orden de cateo para ingresar al domicilio y sustraer ambas cajas robadas, además de recabar más indicios.
También puedes leer: