Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, ubicó a una menor de edad reportada como extraviada.
La denuncia de no localización fue interpuesta por la madre ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente.
Lo anterior, luego que se informara que Victoria N., de 17 años de edad, fue vista por última vez el 19 de abril del año en curso, cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.
Tras varias diligencias, los investigadores realizaron recorridos de búsqueda en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, específicamente en el centro de esa demarcación.
De esta manera, se percataron que una menor con las características descritas en la querella, correspondían a la joven.
Al acercarse a la adolescente, los oficiales le informaron la situación que prevalecía, por lo que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, al tiempo que declaró que en ningún momento fue privada de su libertad y que salió de su hogar por voluntad propia por problemas familiares.
También puedes leer: