La mañana de ayer 20 de septiembre, habitantes de la localidad de Temetzontla, municipio de Panotla, se vieron conmocionados tras el hallazgo de un antebrazo humano en la zona conocida como “El Ocotal”.
El descubrimiento fue reportado por el presidente de la comunidad quien, tras recibir una llamada anónima, notificó al número de emergencias 911 sobre la presencia de una mano y parte de un brazo en dicho lugar.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Elementos policiales de Panotla y paramédicos acudieron de inmediato al sitio para corroborar el informe y al llegar encontraron el antebrazo derecho cerca de unos arbustos crecidos en una zona arbolada.
El reporte fue dado a conocer pasadas las 08:00 horas y minutos después las autoridades procedieron a acordonar el área, en espera del arribo de los elementos de investigación y del Servicio Médico Forense.
Sigue leyendo:➡️Hallan restos humanos en terrenos de Totolac
Por las características observadas en la extremidad, se presume que podría pertenecer a un hombre, aunque será necesario que las autoridades confirmen o descarten esa teoría tras los análisis pertinentes.
Los peritos forenses concretaron las primeras diligencias en el lugar, antes de trasladar la extremidad al anfiteatro, donde le practicaron las pruebas científicas y forenses para identificar a quién pertenece el miembro. En paralelo, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas procedieron a montar un operativo de exploración para localizar el resto del cuerpo, pero su intento fue estéril.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hallazgo generó preocupación entre los habitantes de Temetzontla y sus alrededores, quienes esperan que las autoridades esclarezcan los hechos lo más pronto posible; en tanto, las investigaciones continúan y no descartan más operativos en la zona en los próximos días.
Cabe señalar que el expresidente de aquella comunidad, Tereso Vázquez Pluma declaró a este Diario que los cerros altos y espesa vegetación favorecen que la delincuencia arroje cadáveres en caminos que conducen a Temetzontla y en la misma localidad.