La docente de preescolar Diana Brillith N., reportada como desaparecida desde el pasado 10 de junio, fue ubicada sana y salva en el estado de Chiapas y traída al territorio tlaxcalteca para el trámite legal respectivo y entrega a sus familiares.
Se trata de la joven mujer cuya desaparición generó que en días pasados docentes de diversas instituciones marcharan para exigir la agilización de su búsqueda a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lee también:➡️En la búsqueda de las mujeres desaparecidas
Derivado de la pronta activación de la ficha de búsqueda que hizo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl), adscrita a la PGJE, se logró la localización de la joven mujer reportada como desaparecida el pasado 10 de junio.
Derivado de la denuncia presentada por los familiares de la fémina, personal de la Fepdnl solicitó la colaboración de las diversas Fiscalías y Procuradurías para su pronta localización.
Agentes de la Policía de Investigación al ejecutar las primeras indagatorias, recibieron una llamada telefónica de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, en la que les informaron sobre la localización de la mujer.
No dejes de leer:➡️Piden a autoridades agilizar búsqueda de mujeres desaparecidas
Por ello, elementos de Investigación de la PGJE arribaron a la entidad, donde recibieron a la persona y la trasladaron a la entidad tlaxcalteca, a fin de realizar los trámites correspondientes, para ser entregada a sus familiares.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que trabaja en colaboración con otras fiscalías y procuradurías para la localización de las personas reportadas como desaparecidas.