Casi 24 horas después de ser reportado como desaparecido, el cuerpo sin vida de Ignacio N. fue localizado al interior de una zanja ubicada en la comunidad de Santa Ana Portales, municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso este Diario, familiares del difunto dejaron de tener contacto con él alrededor de las 18:00 horas del día sábado, por lo que de inmediato notificaron a elementos de la policía municipal de Tetlatlahuca y de la Comisión Estatal de Seguridad sobre lo ocurrido.
Sin embargo, minutos antes de las 16:00 horas de ayer una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911 dio referencia de una persona en el interior de una zanja y a su costado una bicicleta.
El reporte movilizó de inmediato a los efectivos, quienes al corroborar lo sucedido solicitaron apoyo de los paramédicos de la demarcación.
Empero, los socorristas brindaron los primeros auxilios al occiso y pese a que trataron de reanimarlo, solo confirmaron que el cuerpo carecía de signos vitales.
Por lo anterior, elementos policiacos activaron los protocolos sobre el deceso y acordonaron la zona para evitar que la escena sea modificada.
Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo de Ignacio N. y lo trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de ley; se presume que el fallecido se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes cuando se dirigía a su domicilio.
Peritos recabaron los indicios necesarios para abrir la carpeta de investigación sobre el deceso de esta persona.
Para poder retirar el cuerpo de Ignacio N. de la zanja fue solicitado del personal de bomberos, quienes laboraron para sacar el cadáver del sitio.