Localizan un cadáver con huellas de violencia en San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas

Contaba con unos 35 años de edad y presentó dos impactos de bala

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · martes 25 de junio de 2024

Localizaron un cadáver con huellas de violencia en paraje de Tenanyecac. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

El cuerpo de un hombre con dos disparos en la cabeza y con signos de violencia fue encontrado en la localidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas; aunque autoridades abrieron diversas líneas de investigación, por la forma del crimen no se descarta un probable ajuste de cuentas.

Más detalles: ➡️Extraen cadáver arrojado a pozo de más de 60 metros de profundidad en la colonia Emiliano Zapata, Huamantla

De acuerdo con las primeras pesquisas, el hombre fue ultimado en otro lugar y arrojado su cuerpo en el paraje conocido como “Mayoma”, cerca de la avenida Xicoténcatl, que conecta a ese poblado con la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, Puebla.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El hecho fue reportado la mañana del lunes, mediante un llamado al número de emergencias 911 y al sitio se constituyeron policías de Nativitas como primeros respondientes, quienes acordonaron la zona con cinturones plásticos de seguridad.

Al tiempo, dieron paso a los trabajos de investigación de la Policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes confirmaron la presencia de un masculino de alrededor de 35 años de edad con tatuajes en el cuerpo, estaba semidesnudo, con un pantalón de mezclilla color azul, calcetines blancos y presentó dos impactos de bala en la cabeza.

No dejes de leer: ➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo

La identidad del fallecido permanece como desconocida, aunque se espera que las características descritas ayuden a los familiares a identificar el cuerpo, pues al cierre de esta edición aún no era reclamado por algún ser querido.

De acuerdo con testigos, esa zona se ha convertido en un vertedero de cadáveres, derivado de la presunta disputa territorial entre grupos criminales, involucrados en el tráfico ilegal de combustible o drogas.

En el operativo de seguridad participaron policías estatales, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de la Procuraduría General del Estado, del departamento de Homicidios Dolosos.