Localizan un cráneo humano en terrenos de labor de Ixtacuixtla

Fue levantado por el Semefo para las pruebas forenses que determinen su identidad y probable causa de muerte

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 22 de febrero de 2024

Localizan un cráneo humano en terrenos de labor / Jesús Zempoalteca

Un cráneo humano fue localizado en terrenos de labor de la localidad de Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla, hecho que movilizó a fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Lee más:➡️Extraen cadáver arrojado a pozo de más de 60 metros de profundidad en la colonia Emiliano Zapata, Huamantla

LOS HECHOS

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El reporte fue dado a través del número de emergencias 911, alrededor de las 13:30 horas de ayer miércoles 21 de febrero, por parte de hombres y mujeres del campo que llevaron su ganado a pastar por la zona.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y policías de Ixtacuixtla se constituyeron en un terreno ubicado en la barranca conocida como “De pesos”, que divide a Tlaxcala con el estado de Puebla.

El sitio colinda con la colonia Antorcha Campesina, perteneciente a Texmelucan, Puebla, pero los puntos georreferénciales dieron que el hallazgo se presentó en territorio aún perteneciente a Tlaxcala.


No dejes de leer:➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo

EL HALLAZGO

El cráneo fue localizado debajo de un árbol adulto de la especie sabino, el cual contaba con rasgos de haber sido quemado y aún contaba con la dentadura superior e inferior, sin que por el sitio fuera hallado el resto de la osamenta.

La parte humana obligó a los policías municipales a acordonar el área y a los elementos de investigación a desalojar el sitio, en un radio de al menos 400 metros, pues efectuaron un “barrido” para buscar más restos humanos.

Entérate:➡️Hallan un cadáver en Santa Justina Ecatepec

Al poco tiempo llegaron elementos del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cráneo y trasladarlo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde le practicarán pruebas científicas y de ADN, para determinar su identidad, género y causa de muerte.

A través de las diligencias, los especialistas conocerán si se trata de una persona desaparecida o estuvo involucrada en un acto delincuencial, pero al cierre de esta edición se reportó como parte humana de persona con identidad desconocida.