Logra FGR sentencia de 90 años por trata de personas
La madre de la víctima, quien consentía los hechos, recibió condena de 40 años de prisión
Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José N. y María N. por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual mediante la prostitución agravada.
Captura PGJE a Kevin N., por el delito de Trata de Personas
El ahora imputado enamoró a la víctima, tiempo después la trasladó al estado de Puebla, donde comenzó a prostituirlaLos hechos ocurrieron en Zacatelco, donde José N., padrastro de la víctima menor de edad, ejercía violencia física y sexual en su contra, además de obligarla a prostituirse con otras personas, hechos que sucedían con el consentimiento de su madre, María N.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Policía localiza a menor de edad desaparecida, en Calpulalpan
La joven refirió que su progenitora la internó en un Centro para Personas con Problemas de Alcoholismo y AdiccionesPosteriormente, la víctima fue trasladada a Tijuana, Baja California, para ser explotada sexualmente y el dinero obtenido de dicha actividad forzada era dispuesto por las dos personas sentenciadas.
Derivado de la denuncia, la FGR ejerció facultad de atracción por el delito de trata de personas e inició la carpeta de investigación por hechos constitutivos de delito y diligenció las investigaciones ministeriales para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenciara a María N. y José N.
Lee más: ➡️ [Video] Trata de personas, práctica sin control
El juicio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde se desahogaron todas las testimoniales y, tras el debate, el juez dictó sentencia condenatoria de 90 años de prisión y multa de seis millones 476 mil pesos para José N., y para María N. 40 años y multa de 259 mil 40 pesos.
Asimismo, se condenó a ambos a la reparación del daño ocasionado, equivalente a 829 mil 400 pesos. Por último, se dio vista a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para que la persona afectada acceda a la reparación del daño integral.